CURIOSIDADES

Nairo Quintana campeón de la Tirreno-Adriático

Tal como lo hizo el año pasado en el Giro, este martes Nairo Quintana levantó nuevamente los brazos para festejar un título en territorio italiano, el de la edición cincuentenario de la Tirreno-Adriático, conocida también como la carrera de los Dos Mares.

El líder del Movistar Team vaticinó desde el lunes que la contrarreloj no debería representar un problema para convertirse en el nuevo campeón y así fue. Culminó su participación arribando a la meta en la posición 51, completando los 10 kilómetros del trazado en 12 minutos y 18 segundos.

Quintana, subcampeón del año pasado, se apoderó de la camiseta azul de líder general el sábado al imponerse en un puerto de montaña bajo la nieve. El colombiano culminó la general con 18 segundos de ventaja sobre Bauke Mollema, mientras que Urán quedó a 31 segundos.

Quintana llegó 51ro el martes en la séptima y última etapa, una contrarreloj individual, a 55 segundos del ganador Fabian Cancellara.

El colombiano Carlos Quintero se adjudicó el título de la montaña.

421322 105954 1

Con su demoledor ataque en el ascenso, Quintana dio su primer gran golpe de la temporada.

La 50ma edición de la prueba que recorre el centro de Italia finalizó hoy con esta prueba contrarreloj individual en la que el deportista nacido en Tunja, Urán y Quintero entregaron a Colombia otro espectacular título mundial.

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar