CURIOSIDADES

Nairo Quintana: tercero en el Tour de San Luis

El ciclista colombiano no logró retener el título, que se quedó en manos del argentino Daniel Díaz.

Junto al argentino Daniel Díaz subieron al podio dos colombianos, Rodolfo Torres (Selección Colombia), y el gran favorito, Nairo Quintana (Movistar), quien no pudo revalidar el título. Se le cruzó en el camino la fuerza de Díaz, “orgulloso” por haber batido al ganador del Giro de Italia.

Quintana, lejos de su mejor forma y en la primera estación camino del Tour de Francia, admitió la superioridad de su rival. “Le felicito, ha sido el más fuerte”, dijo. El colombiano Rodolfo Torres fue el número uno en la clasificación de la montaña, por equipos venció el equipo de Colombia y uno de sus componentes, Juan Arango, ganó la general de las metas volantes.

La etapa tuvo el interés de saber si el británico Mark Cavendish se iba a sacudir la humillación de ser de nuevo derrotado por el colombiano Gaviria, pero no hubo caso. Salió la estrella británica.

Una escapada de 9 corredores, entre ellos el italiano ganador de la crono Adriano Malori (Movistar), no evitó la llegada masiva, el “embalaje”, en el que esta vez el Etixx supo colocar en las mejores condiciones al “Expreso de Man” para demostrar que por algo está considerado como el mejor esprinter de la historia.

Tras sufrir dos duros golpes con las derrotas ante Gaviria, volvió la sonrisa al rostro de Cav, que estrena su palmarés de 2015. Más alta y más amplia aún la de Daniel Díaz, el héroe del Tour de San Luis.

Tomado de ElEspectador

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar