La NASA sorprende con imágenes del telescopio James Webb - Candela
Curiosidades

La NASA sorprende con imágenes del telescopio James Webb

El mundo quedó impactado al conocer las primeras imágenes tras el Big Bang tomadas por el telescopio James Webb. ¡Son realmente impresionantes!

Desde hace varios años una de las preguntas que rodean a la humanidad es como se verá el universo fuera de nuestra atmosfera, y es que es inevitable no hacerlo ya que desconocemos mucha información de las galaxias que nos rodean. Por lo mismo; cuando conocemos de avances en la tecnología que nos permitan saber más sobre nuestro universo quedamos muy entusiasmados, como por ejemplo cuando le tomaron una foto a, lo que muchos nombraron, la mano de Dios.

El telescopio James Webb ha dado varias fotografías impresionantes

El pasado lunes la NASA, estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica, nos sorprendió con algunas fotografías tomadas por el telescopio más grande lanzado al espacio en diciembre del 2021, el James Webb; el cual es una cámara con tecnología infrarroja que tardo 2 décadas en realizarse y tuvo un costo aproximado de 10.000 millones de dólares.

El mismísimo presidente de los Estado Unidos, Joe Biden, fue el encargado de dar a conocer las primeras capturas que el director de NASA, Bill Nelson, determinó solo muestran una pequeña porción del universo, llamada SMACS 0723. Incluso realizó una metáfora en la que comparó que la fotografía es un grano de arena sobre la punta de un dedo con el brazo sostenido.

Posteriormente se destacó que este es un avance increíble para el ser humano, ya que remplaza lo ya conocido por Hubble; anterior telescopio. Así mismo, detalló que esta es una imagen que muestra el pasado por lo que sigue siendo muy complejo hablar o definir cómo es el universo.

“Estamos mirando más de 13.000 millones de años atrás en el tiempo. Se podrá ver si hay planetas habitables, gracias a que podremos determinar la composición química de su atmósfera con el telescopio”

Expresó Nelson en la presentación.

De igual forma, hemos venido conociendo a lo largo de día nuevas imágenes a través de las redes sociales de la NASA; que no solo han logrado conseguir miles de Me gusta o comentarios, sino que avivan las preguntas sobre si hay vida en otras galaxias.

Unas imágenes sorprendentes ¿no crees? Déjanos tus comentarios y comparte esta nota con tus amigos.

Te podría interesar…

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button