CURIOSIDADES

Náufrago duró 2 días aferrado a nevera de icopor

Tras permanecer 2 días flotando a 40 km de la costa de Guapi (Cauca), fue rescatado un pescador de 47 años.

El hombre, identificado como Solano Salazar Quintero, se encontraba aferrado a una nevera de icopor. Según las primeras declaraciones de Salazar, había zarpado el pasado viernes, junto con otro pescador, a bordo de una motonave de tipo ‘viento y marea’, del corregimiento Boca Grande, municipio López de Micay (Cauca).

La embarcación en la que realizaban labores de pesca zozobró por la fuerte marea y él y su compañero fueron arrastrados por la corriente. Hasta el domingo, cuando ya parecía no tener fuerzas, Solano Salazar vio acercarse un buque gris de gran tamaño y casi sin aliento intentó llamar la atención. La guardia del buque divisó un objeto extraño que flotaba en la superficie, y al acercarse se percató de que se trataba de un hombre en el agua, procediendo a su rescate.

El náufrago fue trasladado hasta la Base Naval ARC ‘Málaga’, donde fue atendido por personal médico del Hospital Naval; el señor Salazar presentaba indicios de deshidratación. Luego del rescate, Salazar fue trasladado a bordo del buque patrullero ARC ‘Cárdenas. El compañero del rescatado aún continúa desaparecido.

Tomado de El Tiempo

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba