CURIOSIDADES

Nelson Pinedo y las estrellas de la Sonora Matancera se reúnen en el cielo

El colombiano más famoso de la Sonora Matancera partió el día de hoy a los 88 años.

WilliamVinascoconnelson

El almirante del ritmo, el gran Nelson Pinedo nos dejó en la madrugada de hoy en Venezuela a sus 88 años. Ídolo de varias generaciones, poseedor de una voz clara y nítida que lo llevó a grabar con algunas de las mejores orquestas Latinoamericanas: Luis Santi, Cortijo y su Combo, Tito Rodríguez, Pacho Galán, La Sonora Caracas, Chucho Sanoja, Memo Salamanca, Chucho Rodríguez, Nelson Henríquez, Ray Pérez, Nelson Alizo, Porfi Jiménez, Tommy Olivencia y, por supuesto, la legendaria Sonora Matancera.

FOTO03

Oriundo de Barranquilla y conocido también como “El pollo Barranquillero” comenzó su carrera artística siendo un gran intérprete de bolero, no obstante, era un maestro cuando de música caribeña se trataba.

foto2nelsonpinedoarreglada 3

Hoy en Candela Estéreo rendimos homenaje al gran Nelson Pinedo recordando junto a sus miles de seguidores su exitosa carrera artística. 

FOTO02

Las cualidades artísticas de Nelson Pinedo le permitieron ser un gran artista de varios ritmos; estrella colombiana de la legendaria Sonora Matancera, orquesta con la que se consagró como uno de los mejores cantantes de música caribeña. Su talento y gran carisma lo convirtieron en una auténtica estrella de la música. Los micrófonos de Candela Estéreo tuvieron el honor de recibir a Nelson Pinedo en una entrevista con William Vinasco Ch. audio que recordamos el día de hoy:

Escucha”Especial Nelson Pinedo” en Spreaker.

Acompañamos de corazón a su familia y a sus allegados, ¡la rumba ahora es en el cielo!

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar