Curiosidades

No es un mito, el “Chupacabras” existe

Conoce la explicación científica del Chupacabra y un video que te pondrá los pelos de punta donde se ve la aparición de esta especie en Texas.

Hay una criatura que ha desafiado todas las leyendas, alcanzado una fama mundial: el chupacabras. Desde Puerto Rico hasta Rusia se habla de él, pero ¿cuál es la verdad detrás de este raro animal que ataca como un vampiro?

El origen

Cuenta Benjamin Radford, del Comité para la Investigación Escéptica, de Estados Unidos, que la primera persona que vio al chupacabras fue Madeylen Tolentino, de Canóvanas, este de Puerto Rico, en 1995. Tolentino lo describió como un ser terrorífico, parecido a un extraterrestre, que pasó frente a la ventana de su casa.

Chupaa

Luego, otros pobladores lo describieron como una criatura bípeda, de entre 1,20 y 1,50 metros de alto, con grandes ojos, púas a lo largo de su espalda y largas garras. Esta bestia, como la llamaba la gente, era responsable por la muerte del ganado, al cual le succionaba toda la sangre a través de perforaciones en el cuello.

Un nuevo monstruo

A principios de la década del 2000, hizo su aparición un chupacabras diferente. Ahora lo describían como un animal sin pelos en la piel, que se desplazaba en cuatro patas, como los perros.

surprise

El cambio de apariencia no le hizo perder credibilidad, por cuanto había testigos que reportaban haberlo visto y, por supuesto, estaban los cuerpos criaturas que había sido encontradas o cazadas.

Como científico e investigador, Radford vio aquí una oportunidad de oro:

“Cuando tienes un cuerpo, todo cambia. Puedes tomar muestras de ADN, muestra de huesos, tienes morfología”, dijo Radford.

“Al principio era escéptico sobre la existencia de la criatura. Al mismo tiempo estaba consciente de la posibilidad de descubrir un nuevo animal. No quería ridiculizar el caso o descartarlo. Si el chupacabras era real, quería encontrarlo”.

https://www.youtube.com/watch?v=IFLzDm0DzD0

El punto obvio para comenzar la investigación fueron los cuerpos del chupacabras. En su mayoría aparecieron en el estado de Texas y otras zonas en el sureste de Estados Unidos. Radford contabilizó 12 en total. Realmente eran tan horribles como las descripciones hechas por los testigos: sin pelos, demacrados y con la piel aparentemente quemada.

Las expectativas se fueron disipando luego que las pruebas de ADN revelaron una realidad bastante corriente. Los cuerpos eran perros, coyotes o mapaches, e incluso uno era un pescado.

Las víctimas

La explicación de la muerte del ganado también llegó sin mucho misterio.

“Los cuerpos (hallados de los supuestos chupacabras) eran perros, coyotes o mapaches, e incluso uno era un pescado”

rlHDgEz

Este tipo de animales por lo general son víctimas frecuentes de depredadores comunes en la zona, como perros o coyotes. No es raro que estos animales muerdan en el cuello cuando atacan, y dejen los cuerpos en el sitio, por lo que la víctima muere de hemorragia interna, sin que muestre otras heridas más allá de las perforaciones en el cuello.

“Las especies que succionan sangre la obtienen de la superficie de la piel de sus víctimas, no la buscan en la vena yugular”

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close