Curiosidades

No estamos preparados para distribución de condones

El concejal del partido Opción Ciudadana, Marco Fidel Ramírez, criticó duramente este jueves el Proyecto que se aprobó en la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá, que busca la instalación de dispensadores de condones en portales de Transmilenio, universidades, restaurantes, bares y discotecas.

Para la concejal Liliana de Diago, autora de la iniciativa, esta pretende ”controlar el crecimiento de personas contagiadas en Bogotá con enfermedades de transmisión sexual, VIH SIDA y embarazos no deseados”.

Sin embargo, el concejal Ramírez afirmó que el Proyecto de Acuerdo 277 de 2014 podría, en cambio, incentivar los encuentros sexuales y provocar contagios y embarazos no deseados en lugar de prevenirlos.

En su intervención, que duró aproximadamente 10 minutos, el cabildante presentó las cifras por las que afirma que los preservativos no tienen garantías de seguridad.

Según ‘el Concejal de la familia’, como se le conoce a Ramírez, ”Colombia necesita más valores y menos condones. Bogotá no está preparada para adoptar con responsabilidad la distribución y uso masificado y abierto de condones a precios más accesibles. No hay cultura de prevención en la población adulta sexualmente activa”.

Tomado de El Espectador

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close