CURIOSIDADES

Nos quedamos sin esperanza en Toulon

Con dos partidos jugados y perdidos, uno contra Brasil (2 – 1) y contra Corea del Sur (1 – 0) quedó lejos de participar por el primer y segundo lugar, además si gana los dos que partidos que quedan en la competición participaría por el tercer y cuarto puesto.

La Selección Colombia perdió este lunes contra Corea del Sur y queda eliminada de cualquier posibilidad de luchar por el título en el prestigioso Torneo Esperanzas de Toulon, que se celebra en el sur de Francia. En un encuentro aburrido, con pocas oportunidades de gol y muchos errores por parte de los dos equipos, la igualdad inicial se rompió en el tramo final, con un discutido penal de Joao Leandro Rodríguez, que transformó Chang Jin (63).

Pese a que la selección suramericana tuvo más oportunidades que su rival, el combinado colombiano fue incapaz de anotar un solo gol. El seleccionador colombiano Carlos Restrepo explicó que el equipo “tenía la voluntad de jugar por las bandas ante un equipo organizado”.

“El equipo ha trabajado para ganar el partido pero hemos fallado nuestras ocasiones”, lamentó. “Además, el penal en contra nos ha hecho perder el partido. La sensación desde el banco era que el penal era dudoso”, se quejó Restrepo.

Es la segunda derrota en dos partidos para Colombia, finalista del torneo el año pasado. En el primero cayó contra la vigente campeona, Brasil, por 2-1. El centrocampista cafetero Jhoan Ayala admitió la decepción del combinado colombiano por el mal inicio del torneo.

“Nadie se esperaba debutar en el torneo de esta manera. El resultado del partido no refleja forzosamente lo ocurrido. Tenemos la impresión de haber trabajado bien, aunque no se haya visto reflejado con buenos resultados”, declaró.

El seleccionador destacó, no obstante, que Colombia “ha venido con un grupo joven para que los jugadores se enfrenten a equipos internacionales”. “Pese a los resultados, el torneo nos va a servir para acumular experiencia. Y repito, además, que no hemos estado ridículos, pese a que los resultados no han acompañado”, insistió.

Colombia cerrará el torneo jugando contra Catar e Inglaterra con el objetivo de sumar los máximos puntos posibles: “No hemos venido aquí para nada”, alertó el centrocampista Ayala.

La victoria de Brasil contra Inglaterra (2-1) en el otro partido del grupo B disputado este martes, deja sin opciones matemáticas a los colombianos de jugar la final, ya que la ‘Canarinha’ suma nueve puntos en tres partidos, mientras que Colombia tiene el casillero por estrenar.

Colombia, no obstante, podría aún clasificarse como segunda de grupo y jugar el partido por el tercer y cuarto puesto.

Fuente: El Tiempo

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar