Curiosidades

Nuevas rutas de TransMilenio desde el lunes

Este lunes 26 de mayo TransMilenio pondrá a disposición de los usuarios dos nuevas rutas, una para movilizar a los habitantes de Soacha hasta el Portal del Sur y otra será un recorrido desde el Portal El Dorado hasta el Portal 20 de Julio.

Los vehículos funcionarán con electricidad y diésel y reforzarán la exigua cobertura que tiene el sistema hacia la terminal aérea, a donde solo llegan alimentadores de TransMilenio y vehículos del servicio público tradicional, mas no articulados (los buses rojos), señaló el gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente, en una rueda de prensa que se llevó a cabo este jueves, de acuerdo con Noticias Caracol.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que el próximo lunes rodará en Soacha el servicio circular G45-G46, entre la estación San Mateo y el portal Sur.

G46

La ruta tendrá una frecuencia de 5 minutos y operará en las horas pico, que es cuando el sistema colapsa, es decir entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana y entre las 4:30 de la tarde y las 8:30 de la noche, aseguró Caracol Radio.

El servicio tendrá 4 paradas, que son San Mateo, Terrenos, León XIII, Despensa y Portal Sur, indicó la cadena radial.

Esta nueva ruta hace parte de un plan de choque del sistema masivo de transporte, añadió la emisora, con el que se busca aliviar la congestión que azota a ese municipio aledaño a Bogotá.

Diariamente, en Soacha se movilizan 60.000 pasajeros, informó El Espectador, pese a que el sistema se construyó para 45.000 personas, en ese municipio. Por lo tanto, el número de buses y las estaciones se quedaron pequeñas para la demanda de pasajeros.

Frente a esta situación, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, le afirmó recientemente a Caracol Radio que el municipio cuenta el dinero necesario para ampliar las estaciones, pero que está a la espera de los estudios técnicos para comenzar las obras.

“Ya tenemos los recursos, una cuantía cercana a los 12.000 millones de pesos, que están para ser invertidos en las estaciones de San Mateo, Terreros y León XIII”, dijo el funcionario a la cadena radial.

Al respecto, una ciudadana le expresó a Noticias Caracol: “Desde que sea para mejorar, es muy bueno porque en realidad cuando esto se llena es un caos”.

Este es el mapa de ruta de el Portal El Dorado al Portal 20 de Julio

k10

Fuente: El Pulzo

Comentarios de Facebook

Back to top button