CURIOSIDADES

Nuevo atentado en Rusia deja 28 muertos

Al menos 14 personas murieron cuando una bomba estalló en un trolebús el lunes, en el segundo ataque suicida en dos días en la ciudad rusa de Volgogrado, planteando temores de más violencia mientras Rusia se prepara para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno.

El presidente Vladimir Putin, que se juega su prestigio en los Juegos de Sochi y restó importancia a las amenazas de chechenos y otros militantes islamistas en el cercano Cáucaso Norte, ordenó reforzar la seguridad en todo el país tras la explosión, producida en la hora punta de la mañana.

Los investigadores creen que un suicida detonó el explosivo, un día después de que un ataque similar matase al menos a 17 personas en la principal estación de trenes de la ciudad, que sirve como puerta de entrada a la zona sur de Rusia que limita con los mares Negro y Caspio y las montañas del Cáucaso.

Un periodista de Reuters vio el trolebús azul y blanco reducido a un amasijo de hierros, con el techo arrancado y cadáveres y restos esparcidos en la calle. Las ventanas de los edificios cercanos estallaron por la explosión que los investigadores federales calificaron de “acto terrorista”.

“Por segundo día, estamos muriendo”, dijo una mujer cerca del lugar, mientras la voz le temblaba y trataba de contener las lágrimas. “¿Qué se supone que tenemos que hacer, simplemente seguir?”.

La bomba usada tenía “idéntica” metralla a la de la estación de ferrocarril, lo que indicaba que podían haber sido fabricadas en el mismo lugar y apoyaba las sospechas de que las bombas estaban vinculadas, dijo Vladimir Markin, portavoz de los investigadores.

El portavoz del Ministerio de Sanidad Oleg Salagai dijo que 14 personas fallecieron y 28 resultaron heridas en el atentado del lunes.

Fuente: Reuters

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba