Curiosidades

Nuevos beneficios para adquirir vivienda: Gobierno

El nuevo plan de vivienda del presidente Santos contempla construir más de 400.000 viviendas en los próximos 4 años.

 

En su alocución, el Presidente refirió que el primero de ellos se denomina ‘Mi casa ya’, el que, según Santos, está diseñado para la clase media. Esto les permitirá a las familias de estos estratos recibir apoyo estatal para el pago de la cuota inicial, así como para subsidiar el crédito. Según el mandatario se beneficiarán otras 100.000 familias que compren por primera vez su vivienda nueva hasta por 86 millones de pesos.

El Presidente también anunció que se mantendrá el subsidio a la tasa de interés para la compra de vivienda de interés social de unas 130.000 familias de ingresos bajos y medios. También dijo que para quienes hoy son arrendatarios se pondrá en marcha un esquema de financiación con el Fondo Nacional del Ahorro, denominado TACS. La idea es que estas familias puedan pagar su vivienda sin cuota inicial “con la misma plata que normalmente gastarían en arriendo”, señaló Santos.

El jefe de Estado también anunció beneficios para quienes ganen hasta dos salarios mínimos. Este es el denominado ‘Vivienda para ahorradores’, programa que subsidia la adquisición de 86.000 viviendas con un respaldo financiero que pasó de los 15 a los 18,4 millones de pesos. Esto significa que las cuotas del crédito serán más bajas.

Finalmente, Santos anunció que el mes entrante se iniciará la contratación para la construcción de otras 100.000 viviendas gratis. El mandatario añadió que no se trata solo de construir viviendas sino que se invertirán más de 600.000 millones de pesos en la construcción de colegios, parques y centros de atención a la primera infancia en los conjuntos en donde se están entregando dichas viviendas.

 Tomado de: El Tiempo

Comentarios de Facebook

Back to top button