CURIOSIDADES

¡OJO! Estas son las marcas de celulares que más se roban en Bogotá

Un artículo del diario El Espectador informó cuales son los celulares más hurtados, además de las localidades capitalinas más peligrosas.

El hurto de teléfonos celulares sigue siendo uno de los males mayores de Bogotá. El diario El Espectador ha publicado un artículo en el que informa las marcas más robadas, las localidades más peligrosas y las modalidades de robo. En lo que se lleva del 2017 se ha registrado 15.657 casos de robo de móviles, un 40% más que en el mismo periodo del año pasado.

Theft GIF - Find & Share on GIPHY

De los casos registrados, 7751 han sido robados bajo el modo de cosquilleo. Mediante hurto con arma blanca hubo 5767 denuncias. Y 1465 casos se produjeron con arma de fuego. Además en 106 casos se denunció el uso de escopolamina.

Phone Worlds GIF - Find & Share on GIPHY

En cuanto a las localidades donde más se presentan robos, Chapinero lidera, seguida de Teusaquillo y Kennedy. También las del centro de la ciudad, como Santa Fe y Mártires, presentan altos índices de hurto.

Phone Lose GIF - Find & Share on GIPHY

Las marcas preferidas por los delincuentes son: Samsung, Huawei, Motorola, Apple, LG y Alcatel. Estas suman el 95% de los celulares robados. De todos los teléfonos celulares robados, solo el 30% se revenden en Colombia. El resto se exportan a países como Perú, Argentina, Estados Unidos, Venezuela y Ecuador para ser comercializados.

¿Has sido víctima de robo de celulares en Bogotá? Cuéntanos tu experiencia

También te gustará:

¿Que tal el descaro de este tipo? No solo robó su celular, sino quiso robar su corazón… 📱😱💔🙈#FamiliaCandelahttp://bit.ly/2mIkwIg

Posted by Candela Estéreo on Tuesday, March 14, 2017

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar