CURIOSIDADES

Padre Chucho retó a la Alcaldía a sacarlo de la plaza

El uso de una plaza en el barrio Castilla (Kennedy) por parte de la parroquia de ese sector, tiene enfrentados al sacerdote Jesús Hernán Orjuela, conocido como el padre Chucho, con el Distrito.

¿La razón? Según la alcaldía de Kennedy y la Defensoría del Espacio Público (Dadep), la parroquia no tiene autorización para usar la plaza. Cada domingo, se reúnen ahí más de 600 fieles que parquean sus vehículos en las vías.

Los vecinos, que denunciaron la situación ante la alcaldía local, no soportan los trancones y mucho menos el ruido producido por los parlantes que con un alto volumen reproducen la música y palabras propias de la celebración.

La pelea llegó a la Arquidiócesis de Bogotá, a la que el Distrito le pidió, por medio de una carta, explicaciones sobre las retadoras palabras que el sacerdote hizo en público, ante las preguntas de Noticias Uno. “Yo no pido permiso, ni nunca le voy a pedir permiso. Yo solo le pido permiso a Dios, entregar la gloria y la bendición”, dijo en medio de la ceremonia.

El párroco incluso aseguró que sus creencias están por encima de la ley y que no le pedirá autorización ni al Presidente de la República. “Que venga el alcalde que lo estoy esperando, a ver si me va a sacar. Que venga, pero primero lo saco yo a él”.

La directora del Dadep, Blanca Inés Durán, aseguró ante medios de comunicación que acudirán a todos los recursos. “Solicitaremos, de ser necesario, a la Santa Sede que estudie el caso en mención, ya que un miembro de su comunidad no debe aprovechar su condición de líder espiritual para infringir la ley e incitar a no cumplirla. La ley es para todos. Él que es un religioso debería dar ejemplo”.

Cada domingo se instalan enormes altavoces, una tarima, cientos de sillas, y micrófonos. Después, llega la marea de feligreses. Ocho meses ha durado esta situación que para los asistentes es satisfactoria, pero no para los vecinos que interrumpen su sueño en las mañanas y que sienten atacado su derecho al descanso.

Jorge Hurtado, alcalde local de Kennedy, insistió en que su despacho no ha recibido una solicitud de autorización. Además, señaló que el tamaño de la aglomeración requiere un plan aprobado por el Fondo de Prevención de Urgencias y Emergencias (Fopae).

Fuente: El Tiempo, Noticias Uno

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba