Curiosidades

¡Palito Ortega está de cumpleaños!

El famoso cantante argentino Palito Ortega llegó a los 76 años, en una carrera marcada por éxitos musicales, actorales y políticos.

Nació como Ramón Bautista Ortega, pero todo el mundo lo conoce como Palito Ortega. Llegó al mundo el 28 de febrero de 1941 y es uno de los cantantes más reconocidos de El Club del Clan, marcando la década de los sesenta con su voz y estilo, dentro del naciente pop latino. Despeinada y La Felicidad son dos de su más aclamados éxitos.

De origen humilde, Palito trabajó en diversos oficios en su infancia, para ayudar a su familia. Sería en los sesenta que su voz lo llevaría al famoso programa El Club del Clan, donde se hizo conocido, primero en su Argentina natal, y luego en toda América Latina.

https://www.youtube.com/watch?v=wwIIGofqUKY

Ver Video

En los setenta ingresó a la actuación. Ha participado en más de 30 películas, y en varias de ellas hizo el papel protagónico. Para los noventa incursionó en la política, siendo gobernador de la provincia de Tucumán de 1991 a 1995. Luego fue, hasta el año 2000, senador de la república argentina, por la misma provincia.

Palito está casado con Evangelina Salazar, con quien tuvo seis hijos: Martín, Julieta, Sebastián, Emanuel, Luis y Rosario. En la actualidad se dedica a la composición, siendo incluso parte de bandas sonoras del cine argentino. Además sigue realizando giras en la que su público lo sigue aclamando como en los inicios de su carrera.

Ver Video

Dinos cuál es tu canción preferida de Palito Ortega. 

También te gustará leer:

Comentarios de Facebook

Back to top button