Paracaidista falleció por lograr un Record

k2_items_src_70f7f16131bcee9413b03bd0296217c6

Durante la presentación para lograr el Guiness Record, su paracaídas no abrió y se estrelló mortalmente contra el suelo.

 

Uno de los 200 paracaidistas de The World Team murió en un accidente que se dio mientras intentaban establecer un récord mundial en Arizona, EE.UU. El suceso ocurrió en otro intento del grupo conformado por deportistas de diferentes lugares del mundo en el séptimo día.

Según el reporte preliminar del Departamento de Policía de la ciudad de Eloy, el paracaidista falleció en el acto luego de una falla en su equipo, lo que le impidió abrir el sistema de seguridad a tiempo, muy cerca del piso.

Los paracaidistas intentaban lograr dos formaciones durante un mismo salto, lanzándose en caída libre desde una altura de 18.000 pies.

El grupo, proveniente de 28 países varios de ellos de origen latinoamericano, tenía 105 segundos para hacer las dos formaciones antes de romper filas y abrir sus paracaídas.

“Este accidente no tuvo nada que ver con el tamaño del grupo, el avión o el clima”, dijo Gulcin Gilber, vocera de The World Team en un comunicado de prensa, quien aseguró que fue un mal funcionamiento del paracaídas.

Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos investigando el caso. El nombre del paracaidista y su nacionalidad no fueron dados a conocer hasta que su familia sea notificada, pero medios locales apuntan a que es una alemana.

World Team informó que pese al accidente el equipo continuará intentando establecer el récord mundial esta vez con 221 miembros.

Fuente: El Espectador