CURIOSIDADES

Pasaje de Transmilenio subirá a partir del 22 de octubre

La Alcadía de Bogotá y la Secretaría de Movilidad firmaron el decreto 442 de octubre de 2014 en la que se fijó la nueva tarifa de Transmilenio de $1.800 de lunes a sábado en hora pico y $1.500 en hora valle. Adicional la tarifa del pasaje del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) pasa a $1.500.

Este decreto fue publicado en el resgitro distrital el 14 de octubre del presente año en que dice que debe cumplirse a partir de la fecha, sin embargo el alcalde Gustavo Petro dijo este jueves que la nueva tarifa empieza a regir a partir del próximo 22 de octubre.

El decreto dice que también aumentará el subsidio para el acceso al SITP que ahora tiene la población que cuenta con Sisben. El documento señala que: “consistirá en un porcentaje de descuento constante del cincuenta por ciento (50%) sobre la tarifa al usuario, tomando como referencia el mayor valor del costo del pasaje, es decir, sin diferenciar entre costo de hora valle y costo de hora pico, con una asignación máxima de hasta cuarenta (40) viajes mensuales”.

Lo que quiere decir que para los beneficiarios del subsidio el pasaje quedaría en $750. La población beneficiada serán personas mayores de 16 años que resgistran en las bases de datos del Sisben.

Fuente:Noticias

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba