Curiosidades

Paseo de la vergüenza para turistas ladrones en Indonesia

En Gili, Indonesia, solo hay seguridad privada, por lo que si un extranjero es cogido en un delito, debe caminar con un letrero colgando del cuello.

Indonesia es uno de los destinos turísticos por excelencia en Asia. Las paradisiacas islas de este archipiélago están llenas de maravillas naturales. Sus hermosas playas son un imán para turistas extranjeros. Pero muchas veces estos no se comportan de manera correcta.

Por eso en la isla de Gili, en la que no hay policía de manera permanente, sus moradores encontraron una buena manera para evitar los delitos de los turistas. Custodiados por vigilantes privados, si un extranjero es cogido infringiendo las normas, debe hacer el Paseo de la Vergüenza.

Este consiste en caminar por toda la isla con un cartel colgado al cuello. Tal fue el caso de una pareja europea a la que se le vio, el pasado fin de semana, con carteles que decían: “Soy un ladrón. No hagas lo que hice”. Las fotos fueron publicadas luego en las redes sociales. La caminata es de 7 kilómetros aproximadamente.

Esta práctica es legal en Indonesia, en donde además de realizar el ‘Paseo de la Vergüenza’, los turistas son expulsados de la isla. Además son vetados por varios años para no poder volver. Aunque la mayoría de los castigados son extranjeros, el castigo también puede ser para los habitantes locales.

¿Qué opinas de este curioso y vergonzante castigo en Indonesia?

También te gustará:

Mira como quien se creía valiente, terminó en lágrimas como un bebé… 😭😱😂👮#FamiliaCandelahttp://bit.ly/2nPuQgo

Posted by Candela Estéreo on Monday, April 3, 2017

Comentarios de Facebook

Back to top button