Payasos bogotanos marcharon por un trato laboral justo

¡No es una payasada! El gremio de los payasos y trabajadores de circo marchó por las calles capitalinas para reclamar el poco apoyo a su labor.
Payasos de toda índole marcharon en Bogotá por un trato justo y por mejores oportunidades laborales. Diversos grupos de personas que se dedican al oficio circense esperan que el gobierno permita mayores facilidades para este oficio.
“Estamos peleando por el derecho al trabajo. Hay muchos impuestos, muchas trabas, no tenemos lotes donde poner un circo y si abandonamos esto no tenemos forma de sostener a nuestra familia. No estamos pidiendo limosna, solo que nos dejen trabajar” afirmó Condorito, a la agencia EFE.
La falta de cooperación de gobiernos locales y departamentales ha hecho que los circos estén acabándose poco a poco. Además, la prohibición del uso de animales limita los actos que se pueden realizar en estos lugares. De igual manera pidieron que permitan que menores de edad participen en los actos. “Si los niños no aprenden el arte de sus padres, este muere”.
¿Crees que los payasos están condenados a la extinción?
También te gustará:
Comentarios de Facebook