CuriosidadesFarándula

‘Pedro, el escamoso’: 10 datos curiosos que de seguro no conocías

Pedro, el escamoso’, vuelve a la televisión colombiana y se estima que será un rotundo éxito.

Esta noche 7 de octubre, a la pantalla de Caracol vuele la novela protagonizada por Miguel Varoni, ‘Pedro, el escamoso’ del año 2001.

Por medio de las redes sociales, se puede apreciar como los cibernautas están muy emocionados con el regreso de Pedro Coral y su divertido baile de ‘El pirulino’ que marcó toda una tendencia al principio del siglo XXl.

Con este estreno, en este artículo te ofrecemos 10 datos curiosos sobre la novela que de seguro te sorprenderán.

Datos Curioso sobre ‘Pedro, el escamoso’

  1. La novela fue dirigida por Juan Carlos Villamizar, y el guion estuvo a cargo de Dago García y Luis Felipe Salamanca.
  2. fue protagonizada por Miguel Varoni y Sandra Reyes.
  3. Contó con los actores: Alina Lozano, Fernando Solórzano, Jairo Camargo, Álvaro Bayona, Andrea Guzmán, Diego Ramos y Marcela Mar.
  4. La novela tiene 327 episodios.
  5. Fue grabada en el 2000 y se transmitió entre el 19 de abril de 2001 y el 21 de febrero 2003.
  6. El baile de ‘El pirulino’ no estaba entre los planes. Al principio se tenía pensado el sencillo “A Mayte” de Carlos Vives, pero por asuntos de derechos de autor, se buscó otra canción y se escogió a ‘El pirulino’ de Calixto Ochoa, interpretada por Los Golden Boys.
  7. El verdadero nombre del protagonista, Miguel Varoni es Miguel Américo Belloto Gutiérrez y nació en Buenos Aires, Argentina.
  8. La palabra “escamoso” hace referencia a la personalidad de Pedro Coral un hombre demasiado seguro de sí mismo, presumido, que cree saberlo todo, sin saber nada.
  9. La novela ganó varios premios tales como: mejor telenovela, mejor actor protagónico favorito, mejor actriz protagónica favorita, mejor actriz de reparto favorita, mejor actor de reparto favorito, mejor actor antagónico favorito, mejor libretista, mejor director.
  10. El éxito de la novela la llevó al exterior y a otras adaptaciones como: en México, ‘Yo amo a Juan Querendón’, Brasil, ‘lCoração Malandro’, Francia ‘Le Sens de Jean-Louis’.

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close