CURIOSIDADES

Pékerman continuará con la Selección Colombia

Todo apunta a que el técnico José Pekerman continuará con Colombia hasta el año 2018.

“Las conversaciones nuestras siempre versaron en lo que tiene que ver con el mejoramiento y profesionalización del proceso. Nos manifestaron que nunca se sentarían a hablar con otros dirigentes sin antes hablar con Colombia y eso fue fundamental para llegar al arreglo”. Luis Bedoya, Presidente de la Fedefútbol, explicó el nuevo acuerdo con José Pekerman.

Sobre la mejora de su contrato, el mandamás explicó que “lógicamente hay una circunstancia económica diferente” y dejó su opinión al respecto. “Yo creo que es elevada la cifra económica, pero está dentro de los estándares internacionales, dentro de lo que la Federación puede pagar”, aclaró.

“Tenemos una generación maravillosa y estamos a la altura de los mejores”, fue la última declaración de José Pékerman tras la eliminación en los cuartos de final de Brasil 2014, antes de llamarse a silencio e iniciar las negociaciones sobre la continuidad del proyecto, que apunta a la Copa América del próximo año en Chile y las eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018.

La continuidad de Pekerman era el deseo de un país y se convirtió en una cuestión de Estado. Por eso, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol siempre lo consideró único candidato. “Lo tuvimos como plan A, B y C porque se podía continuar con lo que se había logrado en este proceso”, aseguró Bedoya.

https://www.youtube.com/watch?v=dQHUiDBYx10

Ver Video

Fuente: ElColombiano

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar