Curiosidades

¿Pékerman seguirá? La pregunta de los colombianos

Desde que la Selección Colombia terminó su participación en el Mundial de Brasil, está en duda la permanencia del argentino como timonel del equipo, lo que hay que pensar es ¿si no es él, entonces quién?

El sábado, en Buenos Aires, se esperaba el primer encuentro cara a cara entre Luis Bedoya, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) y Pascual Lezcano, el empresario del entrenador José Pékerman, el director técnico que en los dos últimos años y medio clasificó a la Selección Colombia a un mundial de fútbol tras 16 años y tres intentos consecutivos de fracasos, y logró la más vibrante y brillante participación jamás lograda en un mundial con su llegada a los cuartos de final de la reciente Copa del Mundo de Brasil 2014.

Hace 30 días, con la derrota y eliminación de Colombia a manos de Brasil en Fortaleza (2-1), terminó el contrato laboral de Pékerman y su cuerpo técnico con Colombia, que desde ese 4 de julio no tiene entrenador. Así, con la reunión de este sábado, se daba el primer acercamiento formal para una nueva negociación entre el técnico y su grupo y Colfútbol.

Bedoya y Lezcano tenían previsto encontrarse en la primera semana de agosto, pero la junta se adelantó un par de días por el viaje de Bedoya a la capital argentina para asistir a las honras fúnebres del poderoso presidente de la Asociación Argentina de Fútbol y vicepresidente de la Fifa, Julio Grondona, que murió el miércoles pasado.

Los pros, contras, razones y verdades de la negociación de Pékerman aquí.

Fuente: El Tiempo  

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close