Peleas callejeras podrían ser un deporte

k2_items_src_151e7f346a3cc480c1121a28cdb2ea01

Al mejor estilo de la película el club de la pelea pero multiplicado por cinco, se llevan a cabo combates que combinan artes marciales con un ambiente callejero en los que sus participantes deben quedar en pie para llevarse el premio.

Una mezcla entre las populares Artes Marciales Mixtas (MMA en inglés) y peleas callejeras dan como resultado las TFC o Campeonato de Peleas en Equipo. Esta ‘competición’ es impulsada por promotores asentados en Europa del este desde inicios del año en curso.

En la supuesta federación las reglas son sencillas, dos equipos de cinco personas se ven cara cara en un enorme ring decorado con llantas viejas. No se puede golpear la manzana de Adán, dar patadas en la ingle, morder o escupir, además el último hombre en pie gana.

Los promotores aseguran que la emoción que los fanáticos de federaciones reconocidas como la UFC o Strikeforce “se multiplica por cinco” al experimentar las peleas grupales. En las peleas de THC se pueden ver además de los tradicionales puños y patadas a tres luchadores pateándole al mismo tiempo la cara a otro y gente inconsciente. Todo esto en menos de un par de minutos, que es el tiempo que duran los combates.

En el ring hay cinco jueces que contralan el cumplimento de las reglas. Además, ‘amablemente’ arrastran fuera del cuadrilátero a los peleadores caídos. La seguridad ante todo.

Ver Video

Según se puede ver en la página de oficial de TFC http://teamsfight.com  , hasta ahora solo se ha realizado en evento en abril pasado. En el cual pelearon cinco equipos venidos desde Rusia, Polonia, Suecia, Republica Checa y Ucrania. El torneo se realiza bajo la modalidad de todos contra todos y el premio final fue 5.000 euros.

La organización TFC asegura que ha recibido varias aplicaciones para próximos eventos e invita a más países a participar. La única condición que es los peladores deben ser amateur, para garantizar le realidad de pelea callejera. También planea hacer otro evento en agosto y busca promocionar mercancía para atraer a peleadores de todo el mundo.

Fuente: Semana