Películas de guerra basada en hechos reales | Candela
Curiosidades

Películas de guerra basada en hechos reales

Varias películas de guerra están basadas en hechos reales. La mayoría de ellas son dramáticas y nos logran transportar a aquellas épocas.

En el mundo han ocurrido varias guerras y es posible que conozcas algunas porque las viste en el colegio. Sin duda las historias son muy tristes por la cantidad de muertos que hubo. Muchas de las personas que pasaron por ese momento decidieron escribir libros y gracias a eso se estrenaron varias películas. Acá te dejamos el listado de algunas de ellas.

La lista de Schindler

Está basada en el libro El arca de Schindler. Tanto el libro como la película narran la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán, miembro del partido Nazi, que ayudó a salvar a 1.200 judios aproximadamente de la muerte, durante la segunda guerra mundial.

El francotirador

El libro en el que se basa la película fue escrito por Chris Kyle, Scott McEwen y Jim DeFelice. La historia gira entorno al francotirador estadounidense Kyle, quien aprendió a disparar cuando cazaba con su familia. Estuvo en Irak y mató aproximadamente a 150 terroristas en 10 años.

Pearl Harbor

Esta película se estrenó en el 2001 y fue dirigida por Michael Bay. Está basada en el ataque de Japón a Pearl Harbor durante la segunda guerra mundial. Con ese ataque fue que Estados Unidos también se declaró en guerra.

Hotel Rwanda

Se basa en los homicidios que ocurrieron en Ruanda en 1994. Durante 100 días murieron mas de 800.000 africanos debido al conflicto entre las tribus: tutsis y humus. Ganó a a mejor película y a mejor canción en los Globos de oro.

Nacido para matar

Fue dirigida por Stanley Kubrick y está basada en la novela de Gustav Hasford llamada Un chaleco de acero. El autor de la novela también colaboró con la escritura del guión. Tanto la película como la novela tratan sobre la guerra de Vietnam de 1967.

Comentarios de Facebook

Back to top button