CURIOSIDADES

Petro, demandado por aspirantes de convocatoria laboral frustrada

Parece que a los aspirantes si los escogieron pero nunca los hicieron firmar porque estaban en vigencia de la Ley de Garantías.

 

175 personas que calificaron para trabajar en el Instituto de la Participación y de la Acción Comunal, IDPAC no fueron posesionados.

Los afectados decidieron acoger la misma estrategia del alcalde para hacer valer su derecho al trabajo, que consideran vulnerado por la administración distrital, y fue acudir masivamente a la acción de tutela, según el reporte de Noticias Uno.

Las tutelas fueron presentadas ante el Tribunal Superior de Bogotá por los afectados que fueron seleccionados en las pruebas convocadas en junio de 2013 por Instituto de la Participación y de la Acción Comunal, IDPAC, para comenzar a trabajar en enero de 2014.

La selección de los más de 2.500 candidatos que se presentaron fue hecha por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital. Tras varias pruebas en las que fueron escogidas 1800 personas, el director de esta entidad, César Manrique, envió al IDPAC el listado de los escogidos para su contratación el 8 de noviembre, un día antes de la entrada en vigencia de la Ley de Garantías, agrega Noticias Uno.

Según el IDPAC, el tiempo para hacer el trámite resultó insuficiente y la Ley prohíbe hacer la contratación luego de su entrada en vigencia.

Una de las seleccionadas, en su denuncia, señaló que la directora del IDPAC, Laura García sí firmó algunos contratos.

Fuente: El Pulzo

http://www.pulzo.com/nacion/tutelaton-contra-gustavo-petro-emprenden-inconformes-por-convocatoria-laboral-frustrada-92891 

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar