CURIOSIDADES

Petro justifica ‘Día sin Carro’ para motos

“Es bueno que el propietario de moto también se suba a un bus”: Petro.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió a las críticas por los cambios a la jornada del Día sin Carro que se realizará este jueves 5 de febrero en la capital del país. Dijo que como autoridad de tránsito, tiene la facultad de regular las horas y flujos de la movilidad en la ciudad.

En esa medida, el alcalde puede, incluso, ampliar los días sin carro. Puede lograr que partes de la ciudad no tengan flujo de carros permanentemente. Nosotros simplemente estamos cumpliendo con las competencias”, indicó.

Petro, manifestó que las modificaciones, en el horario y la inclusión de la prohibición del tránsito de motocicletas en la jornada, se establecieron luego de evaluar la medida en ocasiones anteriores.

La moto también se restringe porque es bueno que el propietario de moto también se suba a un bus, porque al final, la moto y el carro hacen el mismo efecto colateral dañino en la movilidad y es importante que de vez en vez se suban al bus”, señaló el alcalde de Bogotá.

Las únicas motocicletas que podrán circular en el marco de la jornada, son aquellas pertenecientes a los cuerpos de seguridad (escoltas), servicios públicos, autoridades militares y policiales, servicios de salud y emergencias, trasporte de personas discapacitadas y aquellas usadas para servicios de domicilios; todas ellas, siempre y cuando estén identificadas debidamente con logos o distintivos.

Tomado de Caracol Radio

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar