Pico y placa buses del serivicio público, comienza el 15 de octubre | Candela
Curiosidades

Pico y placa buses del serivicio público, comienza el 15 de octubre

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que apartir del próximo miércoles 15 de octubre inicia la medida de pico y placa para buses de servicio público convencional, que tiene como objetivo descongestionar la ciudad.

María Constanza García, secretaria de movilidad hizo el anuncio y explico que la restricción sería para dos dígitos cada día durante las 24 horas del día, de esta manera se intensificará la utilización del Transmilenio y el SITP.

“Queremos que la demanda se pase al Sistema. Tenemos una orden constitucional de avanzar en la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público. Entramos en una fase final, en la cual hay suficiente oferta de buses aun cuando implementemos el pico y placa. En total 900.000 sillas disponibles diarias si se implementa el pico y placa” afirmó Gracía.

Según los calculos que hace el Distrito alrededor de 1.700 buses de trasnporte público convencional dejarían de circular a diario en la ciudad, cifra que marcaría positivamente la movilidad en Bogotá.

El objetivo es incentivar la salida gradual de los buses tradicionales y acelerar el ingreso del nuevo Sistema Integrado de Transporte Público.

Por último, la funcionaria dijo que una vez cumplida la fase pedagógica, los búses que no cumplan con el pico y placa correran con sanciones económicas.

Tomado de Cablenoticias

Comentarios de Facebook

Back to top button