CURIOSIDADES

¡Pilas con los precios de la gasolina!

Sin embargo, varias estaciones de gasolina en Bogotá le están haciendo ‘conejo’ a la disposición y alegan, entre otras cosas, que ya habían bajado los precios anteriormente y están esperando a que su competencia los rebaje.

Frente a esto, Cárdenas asegura que la disposición es de obligatorio cumplimiento y el Gobierno se encargará de ejercer el respectivo control.

“Que el Ministro de Minas y Energía se asegure que esa nueva resolución que fijó los precios ayer sea de estricto cumplimiento. La Superintendencia de Industria y Comercio también es la entidad llamada a vigilar el cumplimiento por parte de las estaciones de servicio”, aseguró el funcionario, citado por RCN Radio.

En el caso de Bogotá, las estaciones deben tener un precio de referencia por galón de $ 1.709 para el ACPM y de $ 7.963 para la gasolina.

El Ministro declaró que la decisión tomada por el Gobierno responde al deseo de nivelar el precio de la gasolina en el país con el mercado internacional y refleja “la caída que han tenido las cotizaciones internacionales de los hidrocarburos”. Así mismo, es una respuesta a “las inquietudes expresadas por algunos sectores y gremios”, indicó Caracol Radio.

Tomado del Pulzo

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar