Curiosidades

#Pizzarat: todo el mundo está fascinado con esta rata

Un vídeo del animal intentando transportar comida se convierte en trending topic en Estados Unidos y consigue más de un millón de reproducciones en menos de 24 horas.

Una rata carga con un trozo de pizza en las escaleras de una estación de metro de Nueva York. El animal parece manejar su comida con destreza escaleras abajo hasta que a tres escalones de la meta ceja en su esfuerzo, abandona el trofeo y se esconde. ¿Pesaba demasiado o no se sentía muy segura con un usuario de metro siguiendo sus pasos y además grabándolos? A falta de una respuesta oficial, los internautas han sacado sus propias conclusiones, una conversación que ha conseguido convertir a la rata en trending topic en Estados Unidos con el hashtag #PizzaRat. El vídeo acumula más de 1.200.000 reproducciones en menos de 24 horas.

La grabación publicada por Matt Little, un humorista residente en Nueva York, ha sido recogido por medios estadounidenses especializados en contenidos virales como Buzzfeed catapultándo el fenómeno en Twitter. La rata ya no es solo una rata es también una representación de lo que es esa ciudad, al fin y al cabo, de lo que es el ser humano. En palabras del autor del vídeo para Buzzfeed: “Es una metáfora de la vida en Nueva York: hay que intentar llegar muy lejos y con mucha carga. Pero la vida, al final, solo te permite abarcar hasta un límite”.

La rata ya es la candidata número 1 a llevarse el premio a mejor disfraz de Halloween:

A Buzzfeed le ha servido de icono motivacional.

Los cinéfilos, como este usuario, aplauden la valentía y fortaleza de un animal que tiene que alimentar a cuatro tortugas super ninja.

El nacimiento de un icono irremediablemente va ligado a otros iconos de la ciudad, en este caso, la canción New York New York de Frank Sinatra.

No solo se ha convertido en un enfervorizado tema de debate, también ha pasado a formar parte de este subgénero neoyorquino y de internet basado en las historias de ratas. Esta población cuenta con página propia en Wikipedia. Son las protagonistas de uno de los reportajes más reconocidos de Gay Talese. Contribuyen a que la ciudad estadounidense se cuele en ránkings tan pintorescos como el que realizó la publicación Animal Planet sobre los 11 lugares del planeta con verdaderos problemas con este animal. Han sido el quebradero de cabeza de los 109 alcaldes que han pasado por su ayuntamiento, aunque Bill de Blasio, el nuevo regidor, está dispuesto a acabar con esta tradición. Tal vez, la rata de la pizza haya conseguido lo que sus parientas ya conquistaron en 2007 cuando tomaron un restaurante KFC. Es decir, la atención de los ciudadanos tan habituados a su presencia que solo levantan la cabeza cuando sus vecinas saltan de las calles a las redes sociales.

Tomado de Verne.elpais.com

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close