Poeta prepara revolucionaria versión gay de La Biblia

k2_items_src_d64a021cc6e94c8bfc27abe0f21d62d5

Robert Whitehead interpretará el libro sagrado desde una perspectiva ‘queer’.

El poeta y traductor, Robert Whitehead ha decidido hacer una versión revolucionaria de La Biblia, desde su perspectiva cultural y literaria que pretende dar voz, valor e importancia la comunidad gay.

Te puede interesar: Curiosa petición al Papa Francisco por las mujeres de sacerdotes

‘La Biblia Queer’ nació cuando, tras ser criado en una familia católica y descubrir su homosexualidad, se preguntó cómo podría alguien como él sentirse incluido en una sociedad donde se le condena por su orientación sexual.

Así que decidió cuestionarse cuánta verdad existía en lo que contaban las autoridades eclesiásticas, pero sobre todo, las interpretaciones conservadoras de los libros sagrados.

No te pierdas: “En el infierno no hay fuego” Papa Francisco

Robert, indicó que el objetivo de esta nueva versión de La Biblia, es crear un espacio incluyente que se deshaga del sexismo, la misoginia, el heterosexismo, la opresión jerárquica y la vergüenza sexual implícita.

Aunque el autor sabe que su proyecto no será fácilmente respaldado, y sí sumamente criticado, ha comenzado una campaña en Kickstarter, donde hasta el momento ha conseguido 2 mil 731 dólares y 56 patrocinadores para poder hacer realidad este proyecto una realidad.

Lee también: Adán y Eva: reality nudista que genera polémica

Tomado de tvnotas.com