CURIOSIDADES

Polémica por la Barbie ‘Virgen’ y el Ken ‘Cristo’

En su larga trayectoria divirtiendo a la población infantil, Barbie y Ken se han caracterizado por tomar el rol de diferentes profesiones, entre ellas doctores, policías, maestra y otras, pero esta vez dos artistas argentinos han llevado a estos famosos personajes más lejos para convertirlos en iconos de la religión católica.

Barbie Virgen de Guadalupe y Ken Jesucristo, son ya una realidad en Argentina donde los artistas Pool&Marianela, de ciudad de Rosario, personificaron a los muñecos para presentarlos en la muestra “Barbie, The Plastic Religion”.

Pese a la polémica que han levantado estos muñecos, cuyas imágenes ya circulan en la red, los artistas aseguran que su intención no es la de ofender a ninguna religión.

La muestra, que será presentada en Buenos Aires a partir del 11 de octubre, reúne además a otros 33 muñecos caracterizados con figuras de otras religiones como la musulmana, budista y del judaísmo.

Los artistas afirmaron que el único problema que han tenido con las muñecas ha sido con la de la Difunta Correa, una figura mítica y de alta devoción en su nación, pues el gobierno de la provincia de San Juan, donde se halla el santuario de esta santa del pueblo, aseguro tener la patente.

Por su parte, Ken es representado como Jesús crucificado, con su corona de espinas y su taparrabos.

 Tomado de Infobae

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar