Curiosidades

Polémica: Transmilenio cambiaría de nombre

La marca TransMilenio (TM), que le ha valido reconocimiento a Bogotá en el contexto nacional y mundial, podría terminar en un segundo plano, si se aprueba un proyecto de acuerdo radicado en el Concejo por la Administración Distrital.

Dicha iniciativa contempla un profundo revolcón a la política de movilidad y a TM en particular, lo que implicaría obligatoriamente su transformación.

La tradicional empresa, creada en 1999 –durante la alcaldía de Enrique Peñalosa– pasaría a llamarse Empresa Gestora del Transporte Integrado de Bogotá S.A.

El contenido del proyecto de la Secretaría de Movilidad, que fue radicado el pasado 4 de agosto en el Concejo.

En el cabildo, incluso, temen que el Distrito borre de un plumazo una de las marcas más representativas de la capital del país, y que recuerda esa política de transporte que le cambió la cara a Bogotá en diciembre del 2000, cuando rodó el primer articulado, y que ha sido replicada en una decena de ciudades del mundo.

En la exposición de motivos del proyecto, el Distrito habla de hacer un cambio en el objeto social de TM, de cara a los proyectos férreos que se planean en la actualidad en Bogotá, como la primera línea del metro.

“Se requiere un ajuste en el objeto social que contemple el modo férreo y cualquier otro modo alternativo de transporte”, argumenta el Distrito en el documento.

“Nuestra preocupación es que desaparezca esa marca”, dijo el concejal Antonio Sanguino, de la Alianza Verde.

Cristina Muñoz, asesora de la Secretaría de Movilidad, admitió que ya han escuchado esta preocupación por parte de muchos sectores. “Si bien se cambia el nombre de la empresa, la marca no se va a perder. La intención es mantenerla y así se señala en el proyecto. Si es necesario, se harán precisiones”, sostuvo.

Fuente: ADN

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Enlaces patrocinados

Botón volver arriba
Cerrar