CURIOSIDADES

Polémicos trinos de Petro fueron falsos

Con la situación de orden público que se vive en la Franja de Gaza, muchos son los que buscan detener la guerra que allí se vive y a través de las redes sociales es una forma de hacerlo, sólo que en muchas ocasiones, la información e imágenes que allí se comparten no son reales, por esto la embajada de ese Israel en Colombia dijo que el alcalde cayó en una “trampa”.

Luego de los polémicos trinos del alcalde Gustavo Petro en los que publicó supuestas imágenes de niños muertos por los ataques en la Franja de Gaza, la embajada de Israel en Colombia, a través de un comunicado, señaló que las imágenes no corresponden a la realidad y que el mandatario había sido víctima de una trampa.

“En las últimas horas, están circulando en las redes sociales imágenes falsas y manipuladas de lo que supuestamente está ocurriendo en la Franja de Gaza. La mayoría de estas imágenes son viejas y provienen del conflicto interno en Siria.

Lamentablemente, el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, también cayó en esa trampa, cuando publicó en su cuenta oficial de Twitter las fotos de niños muertos, asegurando que son de Gaza”, señaló la embajada israelí.

“Israel tiene todo el derecho a una legítima defensa y la obligación de actuar con decisión cuando sus ciudadanos están bajo ataque. Sus acciones se miden y se dirigen únicamente a los lanzadores de misiles y la infraestructura terrorista de Hamas y otras organizaciones terroristas, tratando de evitar al máximo que la población civil se vea afectada. Las fotos publicadas, no reflejan de ninguna manera las acciones de Israel. Dicha publicación está al borde de la incitación contra Israel”, agregó la embajada.

Fuente: Publimetro

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar