CURIOSIDADES

¿Por qué sientes que te vibra el celular cuando en realidad no lo hace?

Existe un síndrome que explica el fenómeno, el que está asociado directamente a la ansiedad.

Muchas cosas que nos suceden a diario tienen una explicación científica, sobre todo si nos pasan cosas extrañas con un artefacto que afecta nuestro vivir como el smartphone.

Te puede interesar: ¿Abuso del celular causa demencia?

¿Te ha pasado alguna vez que miras el celular creyendo que vibró pero no lo hizo? si la respuesta es positiva eres parte de las personas víctimas del extraño Síndrome de la Vibración Fantasma.

También puedes ver: Táctica infalible para que tu pareja no te chismosee el celular (video)

Un estudio del investigador de la Universidad de Sheffield, Tom Stafford afirma que el 80% de las personas que poseen un celular han sentido alguna vez una vibración, sin que haya llegado una llamada o un mensaje, mientras que un 30% ha llegado a escuchar el tono de llamado, sin que este se produjece.

telefono

“La vibración fantasma es una reacción natural del cerebro, que prefiere un falso aviso a la posibilidad de perder una llamada importante”, dice el experto.
La explicación del fenómeno es la Teoría de la Detección de la Señal, una rama de la Psicología que estudia cómo se produce la recepción correcta de estímulos.

No te pierdas: Gorila adicto al celular se vuelve viral

Ante un posible estímulo, hay cuatro posibilidades: que se produzca y el cerebro decida que sí que lo hubo, que no haya ningún estímulo y el cerebro acierte que no lo hay, o que el cerebro se equivoque e identifique que hay un estímulo cuando no se ha producido y al revés.
Según la investigación la “vibración fantasma es, por tanto, una reacción natural del cerebro, que prefiere un falso aviso a la posibilidad de perder una llamada importante o un mensaje”.

Tomado de 24horas.cl

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba