CURIOSIDADES

Primeras medidas de movilidad de Rafael Pardo

Dentro del paquete de medidas la que más se destaca y genera todo tipo de reacciones es la del “pico y placa” nuevamente todo el día.

El alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo, anunció nuevas medidas a mediano y corto plazo para mejorar la movilidad, uno de los aspectos más críticos de la capital en la actualidad.

Dentro de las medidas, se evalúa que la jornada comience más temprano para empleados de las secretarías del Distrito, de los ministerios y entidades del Gobierno Nacional, como también para estudiantes de universidades y colegios, y así reducir los tiempos de desplazamiento.

De igual forma, se planteará la posibilidad de retornar a la medida de pico y placa todo el día (de 6 a. m. a 7:30 p. m.) con el fin de mejorar la velocidad en hora valle.

Otra medida que se tomaría es la de promover el teletrabajo como modalidad laboral en la ciudad.

En materia de obras, se intervendrían 23 puntos críticos en intersecciones, acciones que serían de bajo costo y alto impacto, y que comenzarían a aplicarse esta misma semana.

Entre los 12 puntos anunciados está también una mayor presencia policial, de autoridades de Transmilenio y de movilidad en 70 intersecciones de Transmilenio que generan congestión.

Además se revisarán los anchos de carril de algunos corredores para definir cuáles se pueden “reconfigurar” y lograr un carril adicional.

De igual forma, se analizarán contraflujos y corredores alternos. En otras palabras, se evaluará la implementación de reversibles como el de la Carrera 7 en otros corredores viales como la Avenida Primero de Mayo, Av. Américas, Calle 26, Calle 68 y Calle 80.

Otro punto hace énfasis en programas piloto para el manejo de la circulación de motocicletas.

Como medida inmediata, habrá control sobre el transporte intermunicipal para que no recojan pasajeros durante el recorrido en la ciudad, reduciendo el impacto sobre la movilidad.

El nuevo Alcalde también consideró analizar con la Alcaldía de Soacha los efectos del sistema de Transmilenio y el SITP y las mejoras en el servicio que se puedan aplicar con base en este análisis.

Por último, se creará un centro de control de tráfico como proyecto de mediano plazo y monitorear las vías mediante sobrevuelos permanentes.

Fuente: El Tiempo

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar