CURIOSIDADES

Protesta nacional de taxistas en contra de Uber

Los taxistas de Bogotá han mostrado su descontento desde finales del año pasado por la llegada al país de Uber, una aplicación por la que se solicita un taxi “de lujo” que tiene servicios como pago con tarjeta de crédito o botellas de agua durante el viaje.

Pero ahora el malestar está en varias partes del país. Pese a que hasta el momento Uber solo funciona en la capital del país y en Cali, taxistas de varias ciudades están igual de inconformes. Esa es la razón por la cual varios sindicatos salieron a protestar este lunes desde la madrugada.

En el caso de la capital antioqueña, donde la aplicación todavía no está disponible, la ‘operación tortuga’ para impedir el normal funcionamiento del transporte comenzó desde las 4: 00 a. m. Las manifestaciones complicaron durante un momento la movilidad del centro de la ciudad, especialmente en una de las principales vías: la avenida Oriental.

Los protestantes eran 20 taxis de los 18.500 de servicio individual que están registrados en Medellín, según cifras del secretario de Movilidad, Ómar Hoyos.

En Cali, las protestas se realizan en el mismo día en el que se posesiona el nuevo secretario de Tránsito, Ómar Cantillo.

La semana anterior, la directora de Transporte y Tránsito, Ayda Lucy Ospina, visitó la capital vallecaucana para hablar con los taxistas sobre la operación del servicio de lujo pero las conversaciones parecieron no ser suficientes pues los transportadores salieron a las calles a manifestarse en contra de Uber, que opera con carros blancos.

El malestar no sólo invade a las ciudades donde opera el servicio. A Barranquilla tampoco ha llegado la aplicación pero los dueños de los taxis amarillos se quejan desde las 5:00 a.m. Sus argumentos son que los taxis blancos son una competencia desleal que se empeora por la dilación del censo a taxistas en la ciudad.

En cuanto a los taxistas de Bogotá, en la Calle 106 con Carrera 15, en el norte de Bogotá, más de 100 taxistas se reúnen para adelantar una protesta en contra del servicio de Uber en el país.

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar