CURIOSIDADES

Próximas soluciones de TransMilenio en Soacha

Ante los constantes bloqueos que los usuarios del servicio hacen en el sector de Soacha, TransMilenio está terminando de habilitar una estación en San Mateo y un puente peatonal para su acceso.

Cada día en promedio, los usuarios de Transmilenio en Soacha, están haciendo hasta dos bloqueos. La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca dio a conocer soluciones en las próximas semanas.

El 30 de junio, estaría listo el puente peatonal de acceso a la estación de Transmilenio de San Mateo, donde actualmente lo que existe es un paso peatonal provisional.

La segunda medida inmediata para descongestionar Transmilenio en Soacha, es una nueva estación de integración en el sector de San Mateo, que estaría lista en agosto próximo.

“Será una estación de integración, que permitirá ampliar la capacidad del Sistema y evitar las congestiones actuales. En el futuro esa estación también servirá como sitio de llegada para los buses alimentadores, aunque no se le llamará portal, porque será un poco más pequeño que los portales de Transmilenio”, explicó el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Andrés Díaz.

Cabe recordar que también están en curso las ampliaciones de las otras estaciones de Transmilenio en Soacha, para que puedan operar biarticulados, así como se espera pronto la llegada de nuevos articulados.

Las cuatro estaciones de Transmilenio en Soacha, atienden a más de 70.000 usuarios al día.

Fuente: Caracol Radio

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar