¿Puedes contestarla? Con esta pregunta Facebook contrata a trabajadores

k2_items_src_7be2009338f404d05799285c0a9c5ce9

La jefa de reclutamiento de la compañía estadounidense reveló cuál es una de las conversaciones “clave” que se tiene con los postulantes a trabajos al interior de la firma.

Facebook no es una compañía común, con sus horarios flexibles y su libertad de trabajo casi completa. Por eso, su manera de reclutar a su personal tampoco lo es.

Te puede interesar: 7 tipos de personas que tienes que eliminar de Facebook

La ejecutiva encargada de este proceso en la empresa, Miranda Kalinowski, reveló cuál es la difícil pregunta en torno a la cual se estructuran las entrevistas de trabajo en el lugar.

“¿Qué fue lo que hiciste en tu mejor día en el trabajo, en aquel en que llegaste a casa y pensaste que tienes el mejor empleo del mundo?”, pregunta Kalinowski a los postulantes, esperando una respuesta que refleje el espíritu abierto y creativo de Facebook.

No te pierdas: Facebook permitirá colocar una foto de perfil animada

La especialista indica que, muchas veces, recomienda pensar en qué momentos de su trabajo el tiempo pasa más rápido. Según ella, ese es el período y las tareas que los funcionarios más disfrutarían.

“Queremos asegurarnos de que nos aproximamos al reclutamiento de la misma forma que nos aproximamos al diseño del producto y a los servicios que entregamos al mundo”, dijo Kalinowski al medio estadounidense The Business Insider.

Lee también: Así se activa el nuevo Facebook colombiano

Actualmente la compañía tiene 13 mil empleados y 64 sedes alrededor del mundo, detalla el Daily Mail.

 

Tomado de 24horas.cl