¿Qué es whatsappitis?

k2_items_src_67fbf663b0b6a7c227eb8b80a52fdec6

Una nueva enfermedad que llega con la tecnología y ataca a los dedos pulgares después de llevar mucho tiempo enviando mensajes.

El caso ocurrió el 24 de diciembre de 2013 en Granada, España.

The Lancet, revista británica de medicina, registra en su última edición el que sería el primer caso de ‘Whatsappitis’, una enfermedad similar a la tendinitis provocada por el uso excesivo de la aplicación móvil de Whatsapp.

El caso ocurrió el 24 de diciembre de 2013 en la ciudad de Granada, España, cuando una mujer de 34 años, con 27 semanas de embarazo, terminaba un turno en el hospital donde trabaja cuando empezó a sentir un fuerte dolor en la muñeca.

La mujer, en vez de descansar al llegar a casa, procedió a contestar los mensajes que le habían enviado a través de Whatsapp deseándole feliz Navidad. Tras seis horas de enviar mensajes, comenzó a sentir dolor en el pulgar.

Los médicos que la atendieron resolvieron una tendinitis por sujetar su celular por más de seis horas y comentaron que podría ser el primer caso de ‘Whatsappitis’, como lo reseña la revista británica.

Fuente: El Heraldo