Curiosidades

¡Qué no te engañen! Esto es lo que votarás este domingo 11 de marzo

No te dejes desinformar. Este domingo se realizarán las elecciones legislativas en Colombia. Ojo con lo que debes pedir en la mesa de votación.

¡No hagas caso a las falsas cadenas de WhatsApp! Este domingo se celebrarán las elecciones que definirán el Congreso de la República. Pero en las redes sociales hay informaciones falsas que tratan de desorientarte. Esto es lo que debes pedir a los jurados de votación en tu puesto (el cual puedes buscar en Registraduria.gov.co).

– Tarjetón Senado

Se elegirán 102 senadores. De estos 100 serán de circunscripciones nacionales, y dos serán de territorios indígenas. Podrás votar por el partido o por un candidato en específico. Debes recordar que cualquier marca hecha dentro de una casilla cuenta como voto válido. Así que abstente de enviar insultos, más bien piensa que tu voto pensado puede ayudarle al país.

– Tarjetón Cámara de Representantes

Se elegirán 166 representantes a la cámara. Serán 161 de circunscripciones nacionales, dos representantes de los afrocolombianos, un representante de indígenas y un representante de los colombianos en exterior. Al igual que en el tarjetón del senado, cualquier marca será válida. Puedes votar por partido o por un único candidato.

– Consultas Interpartidistas

De igual manera se llevarán a cabo dos consultas interpartidistas. Tienes que tener claro que ¡SÓLO PUEDES VOTAR EN UNA! La primera será una consulta para elegir candidato entre candidatos afines a la derecha: Iván Duque, Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez. La otra es de candidatos afines a la izquierda: Gustavo Petro y Carlos Caicedo. Sólo puedes elegir una, y es voluntaria, por lo que si no quieres votar en ninguna, no hay problema.

Ten en cuenta que no hay más votaciones. No se votará ninguna consulta aparte. La CONSULTA ANTICORRUPCIÓN no ha sido definida por el Congreso, por lo que se espera que se vote en mayo, en la primera vuelta presidencial. Tampoco habrá referendos animalistas, ni de otra índole. Por esta razón debes tener en tu cubículo mínimo DOS tarjetones, y máximo TRES. Al final no olvides solicitar tu certificado de votante.

¿Ya tienes elegidos a tus candidatos al congreso? ¡Recuerda votar a conciencia, es por el futuro del país!

Comentarios de Facebook

Back to top button