Cuando hablamos de mujeres verracas, fuertes y que siempre están ahí en las buenas y en las malas, hay una que viene a nuestra mente desde el primer segundo: ¡mamá!

Ellas siempre han estado a nuestro lado con esa energía de corazón que endulza nuestras vidas y bueno, también con frases típicas que a todos nos han hecho reír… O llorar. Por eso decidimos traducir lo que realmente quieren decir nuestras madres con las frases que han usado por años:
1. “¿Qué van a hacer ustedes cuando yo ya no esté? Los quiero ver, los quiero ver…
Traducción: Siempre estaré para ustedes con todo mi amor y mi corazón, dispuesta para luchar por esta familia y a cambiar el mundo para ustedes. ¡Ojalá fuera eterna!
2. “Si vuelve a llegar tarde, le saco sus cosas a la calle… ¡Y usted verá qué hace!”
Traducción: Los amo, pero tengan en cuenta que me levanto todos los días muy temprano para trabajar, a hacerles el desayuno, arreglo sus cosas y cuando vienen tarde a la casa no puedo dormir bien, pues me paso la noche preocupada por ustedes y orando para que vuelvan bien a casa.
PD: ¡Nunca los dejaría durmiendo en la calle!
3. “¡Un día de estos se van a levantar y no me van a encontrar!”
Traducción: ¡Nunca me iría de su lado! Porque, desde que hago el primer café con azuquitar para ustedes en la mañana, siento que puedo con todo, me dan la fuerza para luchar y para ser optimista así llueva, truene o relampaguee.
4. “Porque sí, porque yo lo digo y yo soy su mamá”
Traducción: Los cargué 9 meses en mi pancita y siempre voy a querer lo mejor para ustedes. Los guiaré con mi tenacidad y verraquera para que sean personas de bien.
5. “Espere y verá que llegue su papá”
Traducción: El pobre papá ni sabe en qué lo han metido, pero sabe que la mamá “siempre tiene la razón”. Por eso, ella tiene claro que él la apoyará y esa será una batalla que perderás. ¡Mamá manda!
6. “Se ganó su chancletazo”
Traducción: Corran como tiro al blanco porque esa amenaza solo puede significar algo… ¡Una fuetera!
¿Te reíste a carcajadas? Si te sientes identificada como madre o te hizo recordar a tu mamá o a esa mujer con energía de corazón, sube su foto en energiadecorazon.com.co contándole a Riopaila por qué crees que merece un homenaje por su ser la mujer que es y tendrás 30% de descuento en electrodomésticos marca Oster. ¿Qué mejor agradecimiento? ¡Y no olvides compartir estas traducciones con toda la familia Candela!

Patrocinado por: