Background

¿Qué significa pisar popó de perro? Puede ser bueno

La verdad es que todos nos hemos preguntado qué significa pisar popó de perro, pues es muy común escuchar que se podría tratar de algo positivo.

¿Qué significa pisar popó de perro? Puede ser bueno

En la vida cotidiana nos exponemos a diferentes situaciones que pueden resultar realmente desagradables, pero que, más allá de la lógica, tienen un significado importante. Uno de los ejemplos más claros de ello es el hecho de pisar excremento de perro, algo que tiene que podría representar la buena suerte, debido a que sirve como fertilizante y eso es algo positivo. 

Aunque hay que aclarar que no siempre es algo bienvenido, porque también hay quienes creen que esto es algo malo, que se entiende porque se trata de desechos. Pero para que tengas mayor claridad te presentamos las diferentes interpretaciones y con las que podrás entender si la ensuciada de tu zapato realmente valió la pena. 

Qué significa pisar popó de perro

Antes que nada, lo que quiere decir es que hay dueños de estos animales que son muy poco responsables con las necesidades de sus mascotas. Pero pasando al plano espiritual nos encontramos con que las situaciones adversas también tienen mensajes importantes, como lo que significa encontrar siempre pelos en la comida, algo que quiere decir que no le estás sacando el mayo provecho a tus capacidades. 

De la misma manera, pisar heces de perro tiende ser señal de buena fortuna y podrías estar cerca de obtener grandes beneficios económicos. También es un llamado de atención para que empieces a hacer una limpieza en tu vida, ya que estás acumulando cosas y/o relaciones que no te aportan. Entre más rápido te liberes de eso, más pronto encontrarás el camino al éxito. 

Foto de la dueña de un perro recogiendo su popó

Pisar popó de perro según el pie

Aunque todo suena muy bien, por más desagradable que sea la escena, debes tener calma porque no todo es positivo. Se cree que el pie que te has ensuciado cambia el rumbo de la interpretación, ya que si has pisado la popó con el derecho, entonces es mal augurio. Puede que estés por atravesar un periodo de pérdidas materiales e incluso tendrás que lidiar con problemas bastante serios, los cuales te robarán tu paz. 

Por otra parte, hay situaciones que resultan ser más positivas de lo que te imaginas, como el hecho de soñar con perro negro, pues podría llegar a representar el positivismo en tu entorno. Ahora, si una de estas mascotas hizo que te ensuciaras el pie izquierdo, deberías sonreír, porque vas a experimentar un cambio repentino que te ayudará a encontrar el rumbo correcto y lo más seguro es que empieces a ser mucho más feliz dentro de poco. 

Foto de una figura de emoji de excremento

¿Por qué pisar popó de perro es de buena suerte?

Existen varias teorías para explicar esta creencia y una de ellas tiene su origen en el antiguo Egipto, ya que allí se consideraba que las heces de todos los animales eran sagradas. Incluso, en la India aún se mantiene esa creencia, por lo que puede ser una explicación lógica para darle este gran valor a algo que tiende a ser desagradable. 

Otra de las teorías que cobra gran relevancia es por el uso del excremento de los animales en la agricultura, pues se ha demostrado que son fertilizantes naturales muy buenos. De la misma manera, hay quienes le atribuyen las buenas propiedades a la mala suerte invertida, que básicamente afirma que cuando tienes un suceso negativo, como pisar popó de perro, tendrás una compensación positiva en el futuro. 

Foto de una mano con una bolsa de excremento y un perro de fondo

Y tú, ¿crees que esto trae buena suerte? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Te podría interesar…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

13
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No