¿Qué tan bellas se sienten las mujeres?

k2_items_src_7f14f06f83b9ff6d73488591c17ea0e6

Una marca de productos de belleza dio a conocer un estudio global que revela que el 96% de las mujeres no se siente bella.

La campaña de Dove denominda #EligeSentirteBella se realizó en cinco países con el objetivo de conocer la percepción de la belleza y de la autoestima en las mujeres.

Para desarrollar este análisis, se puso a prueba a varias damas de distintas partes del mundo (Shanghai, San Francisco, Londres, Sao Paulo y Nueva Delhi).

En el video publicado en YouTube se ve que estas mujeres ingresan a un centro comercial y se ven en la disyuntiva de tener que escoger entre dos puertas: Una de ellas dice “bella” y la otra “normal”. La mayoría de las mujeres eligieron pasar por debajo del letrero de “normal”, sin reconocer su propia belleza.

Luego de su elección, las mujeres que caminaron por la puerta “normal” dijeron sentirse tristes por su decisión, pero aquellas que caminaban a través de la puerta “bella” afirmaron sentirse “triunfantes”.

Ver Video

En ese sentido, se conoció que el 96% de las mujeres no eligen la palabra “bella” al describirse a sí misma, es decir no reconoce su propia belleza. Sin embargo, el 80% indicaron que podían ver algo “bello” sobre ellas mismas.

Fuente: Trome