¿Qué tipo de amigo tienes?

k2_items_src_774ce6b80ba4b8524484e608bb0e9318

Existen dos principios psicológicos sobre la amistad: el primero es el principio de la similitud por medio del cual, le gusta gente que es parecida a usted, se siente cómodo por tener los mismos valores e ideas. Y es segundo es el principio del agrado mutuo que genera una reacción positiva a su actitud, le agrada lo que dice o hace el otro.

Dicho todo esto le presentamos algunos de los tipos de amistad que existen:

Amistades enfermizas: Para reconocer a las personas que pueden llegar a ser una mala influencia para su vida, debe tener en cuenta ciertas características que las evidencian. Les cuesta ver felices a los demás, sienten que eso es injusto y consideran que el éxito ajeno es producto de malversaciones, corrupción o engaños, contaminando la opinión de los demás.

Amigo con derecho al roce: Están libres de compromisos y es importante que los dos lo tengan claro antes de aceptar el pacto, no hay exigencias futuras, reclamos ni malos entendidos, además debe saber que su amigo no es su pareja, solo es alguien que usted escogió para el sexo casual con el atenuante de que se conocen desde hace tiempo.

Amigo de trabajo: Con ellos puede compartir los problemas que se tienen con el jefe o los compañeros sabiendo que es una persona de confianza, se ha comprobado que tener un amigo en el trabajo incrementa la productividad y hace que el ambiente laboral sea percibido más divertido.

Amigo para sentirse bien: Son aquellos que luego de una sincera conversación siempre la verdad, es una persona que le ayuda a levantar el ánimo cuando más lo necesita y que además con sonrisas y mucha energía le hace sentir mejor.

Amigo de toda la vida: Es aquel que se conoce de por vida, con el que se ha compartido las vivencias más importantes, tristes y felices, conoce los detalles de la biografía de una persona.

Amigo mentor: Es esa persona que usted necesita para que le de un consejo. Puede ser un amigo mucho mayor o experimentado o alguien que ha tenido una vida complicada y ha logrado salir adelante.

Amigo multiusos: Es el amigo que sabe hacer todo y sabe de todo, le puede ayudar a arreglar cosas en su casa, sabe cocinar, arreglar su carro o le dice que carro comprar.

Amigo para viajes: No todas las parejas están diseñadas para viajar juntas, por eso para muchos es más cómodo viajar con amigos. Si usted no tiene uno debería considerar buscarlo: un amigo de viajes lo ayudará a conocer los destinos que siempre quiso, será su cómplice a la hora de comer de más mientras pasean, no tendrá que preocuparse por estar siempre bien vestido durante su travesía porque su amigo lo amará a pesar de todo.

Fuente: Publimetro

¿Qué tipo de amigo tienes?