Curiosidades

¿Quieres salvar tu crisis de pareja? Entra aquí:

Conservar los espacios individuales, aprender a ceder y negociar, y tratarse con respeto bajo cualquier circunstancia son algunas de las claves para tener una relación sana y duradera.

Infobae entrevistó a Eduardo Drucaroff ‎-médico psicoanalista especializado en parejas y familias- quien hizo hincapié en aprender a negociar con el otro y preservar los espacios de la pareja. 

Aquí algunas sugerencias para que mejores tu vida en pareja:

Cuidar los espacios y el tiempo disponible para la vida de pareja. A veces, es necesario un trabajo contra la corriente para preservar los espacios que la pareja dispone para sí, y que no sean invadidos por compromisos familiares, laborales o de otro tipo.

Cuidar los espacios propio y los del otro. Defender el adecuado equilibrio entre lo propio y lo compartido es una manera de cuidar a la pareja en sus difíciles equilibrios.

No es posible que sólo una de las partes tenga toda la razón. Cuando se genera una discusión, aunque sea difícil de aceptar, se debe pensar que cada una de las partes debe tener sus razones para sostener lo que está defendiendo como postura.

Ponerse en el lugar del otro. Un buen ejercicio -que a veces puede hacerse sólo con posterioridad a una discusión- es ubicarse en el lugar en el que se cree que está el otro, para desde ahí poder entender mejor sus razones.

Tomar por verdades absolutas las preferencias o costumbres. Tenemos tendencia a creer que nuestras elecciones son las únicas sensatas y obvias, de valor universal e incuestionable y cuando chocan con las del otro empiezan los problemas.

Alguien tiene que ceder. Al igual que en el título de esa película es necesario que, si no hay acuerdo, alguien ceda aunque sea transitoriamente. No es sano ni justo que sea siempre el mismo integrante de la pareja el que cede.

La comunicación es polifónica. Por más que una persona se esmere en ser precisa, lo que se comunica a otro debe ser decodificado por éste y, por lo tanto, se presta a malos entendidos y/o nuevas interpretaciones. Incluso, a veces, más acertadas.

Con información de Derf

Comentarios de Facebook

Tags

Enlaces patrocinados

Back to top button
Close