Curiosidades

Razones para dormir desnudos

Dormir desnudos parece que es más saludable de lo que tú te imaginas, por eso mira estas razones, además lo puedes hacer sólo o acompañado.

Estudios recientes probaron que además de permitir un mejor descanso, dormir sin ropa estimula todas las hormonas del crecimiento.

Existen otros beneficios, como ayudar al cuerpo a reducir de manera natural su temperatura, ayudar a reparar músculos y huesos, controlar el apetito o quemar grasas y combatir los niveles de cortisol, como indica 20 minutos de España.

Investigadores de la National Sleep Foundation de Illinois, Estados Unidos, llegaron a estas conclusiones.

Defienden que, según la página Ideal.es, dormir con o sin ropa puede ser más importante de lo que se piensa para tener un buen descanso.

Para muchos es solo cuestión de gusto, pero no conocen las ventajas que esto trae. El medio citado anteriormente explica que “a la hora de descansar, es mejor hacerlo sin el calor extra de la ropa”, pues “el calor produce insomnio e impide un sueño profundo y reparador”.

Según los especialistas, dormir desnudo también favorece la liberación de melatonina, la hormona que evita el envejecimiento celular, y eleva los niveles de oxitocina, más conocida como ‘la hormona del amor’.

Además de relacionarse con los patrones sexuales, esta hormona “contrarresta el estrés y la depresión, y reduce la presión arterial”, señala 20 minutos.

Ya leyó todo lo bueno que puede traer dormir sin ropa. Así que, la próxima vez que no pueda dormir porque siente demasiado calor, empiece por quitarse lo que tiene puesto. Las ventajas serán muy buenas excusas para hacerlo.

 

Fuente: El Pulzo

Comentarios de Facebook

Back to top button