Curiosidades

Recordamos a Gloria Valencia de Castaño, celebrando su natalicio

Un día como hoy en 1927, nació en Ibagué doña Gloria Valencia de Castaño. Recordamos el legado que nos dejó la primera de las TV colombiana.

Hoy hace 90 años nació Gloria Valencia de Castaño. Una figura recordada con mucho cariño por los colombianos. Esta ibaguereña fue la primera dama de la TV nacional, siendo pionera en el periodismo de moda y en la presentación.

De doña Gloria recordamos, principalmente, Naturalia. Un hermoso programa en donde conocimos lo mejor del mundo animal y vegetal. Su emoción al presentar era tal, que quienes la veíamos nos sorprendíamos gratamente con la naturaleza.

Pero doña Gloria no se quedó solo ahí. Periodismo cultural y de moda era también su fuerte. Sus entrevistas siempre hicieron sentir bien al invitado. Además fue pionera también en la presentación de concursos televisivos. Muchas veces acompañada de su amigo inseparable, Fernando González Pacheco.

La publicidad también hizo parte de Gloria Valencia de Castaño. Su figura sirvió para comerciales televisivos y de radio. Definitivamente una mujer muy versátil, que partió de este mundo en 2011, y a la cual recordaremos siempre con mucho cariño.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de Gloria Valencia de Castaño?

También te gustará:

Probablemente, es el colombiano con más pasaportes llenos de sellos de todo el mundo 🇨🇴🛫🗺😃 Nos deja un personaje querido…

Posted by Candela Estéreo on Wednesday, July 26, 2017

Comentarios de Facebook

Tags

No te pierdas de
Close
Back to top button
Close