Curiosidades

Resumen del fútbol colombiano

Nacional tomó revancha del Cali y Millonarios defraudó en su debut en Bogotá, el onceno antioqueño ya es líder del torneo profesional del fútbol colombiano, jugada la segunda fecha.

El hecho más destacado de la jornada, que se cerró este domingo con 4 partidos, fue el triunfo a domicilio de Atlético Nacional, que superó por la mínima diferencia al Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero. Los goles del triunfo visitante fueron marcados por Fernando Uribe, Juan David Valencia y Edwin Cardona, señala el portal especializado Futbolred.

Con este resultado, Nacional asumió el liderato del torneo Postobín I de 2014, con 6 puntos y la mejor diferencia de goles, y de paso, se desquitó de la derrota sufrida ante los dirigidos por Leonel Álvarez en la final de la Superliga, jugada el miércoles de la semana pasada, afirma El Espectador.com

“Deportivo Cali nunca pudo resolver el nudo que le planteó Nacional con su estrategia y sufrió su segunda derrota en dos fechas jugadas. Por su parte, Nacional acumuló su segundo triunfo al hilo y llegó a seis puntos en la tabla”, analizó el portal Fútbolred.

https://www.youtube.com/watch?v=CaS5OlhgYHA

Ver Video

Otro visitante que ganó fue Equidad, que derrotó a Millonarios en el Campín, por la mínima diferencia.

El estreno del español Juan Manuel Lillo ante su hinchada fue decepcionante, afirma El Tiempo en su análisis. “El equipo no mostró nada de lo que prometió el técnico español: fue incluso más lento que el del año pasado, presionó muy poco y quedó expuesto para que Equidad lo contragolpeara. Así, el equipo de Néstor Otero se impuso 0-1 en El Campín y Millos perdió los ahorros que había conseguido en Envigado”, publica este medio.

El gol de la victoria aseguradora fue de José Moreno, en el minuto 31 de la primera parte tras pase de Paulo César Arango, relata El Tiempo.

Fabián Vargas, debutante con el onceno albiazul, defendió el funcionamiento táctico del equipo y atribuyó la derrota a un error puntual.

“Caímos por un error nuestro. Equidad tuvo dos llegadas gracias a dos errores puntuales. El juego que hicieron fue el de esperar y contragolpear con los futbolistas rápidos que tienen. Queríamos empezar con el pie derecho, pero no se pudo. Ahora toca ir a Tunja a buscar el triunfo”, dijo Vargas tras el choque en Futbolred.com.

El análisis de El Tiempo es más severo: “Fue tan pobre lo de Millos, que solo creó tres opciones y todas fueron de Fabián Vargas: un cabezazo, un remate de media distancia y un tiro desde la derecha, como delantero, que se fue por encima. Y desde el banco no hubo más soluciones, porque solo quedaban hombres de corte defensivo: Dhawlim Leudo, Juan Esteban Ortiz y Daniel Torres. Como para que no queden dudas de que la nómina es corta”, afirma el cronista de este medio.

Otro que venció en la segunda jornada fue Itagüi, que derrotó 2-1 al Atlético Huila como local en su casa de Ditaires, reporta también El Tiempo.

Camilo Ceballos, en el minuto 31 del primer tiempo, y Bryan Angulo, a los 20 del segundo, marcaron los goles del triunfo de los paisas. Carlos Díazmarcó el descuento para la visita.

“Durante los entrenamientos tratamos de fortalecer la parte área pero todavía nos siguen constando varios goles en contra”, analizó el huilense Dayron Pérez en El Tiempo.

Domingo

Itagüí 2 – Atlético Huila 1

Millonarios 0 – La Equidad 1

Deportivo Cali 0 – Atlético Nacional 3

Sábado

Alianza Petrolera 1 – Boyacá Chicó 2

Junior 1 – Universidad Autónoma 1

Fortaleza 1 – Indep. Santa Fe 2

Deportes Tolima 2 – Envigado 4

Viernes

Patriotas 0 – Once Caldas 0

Indep. Medellín 2 – Deportivo Pasto 0

Tercera jornada:

Viernes: Once Caldas-Independiente Medellín.

Sábado: Envigado-Universidad Autónoma, La Equidad-Deportes

Tolima, Deportivo Pasto-Deportivo Cali, Santa Fe-Patriotas.

Domingo: Atlético Nacional-Alianza Petrolera, Atlético

Huila-Fortaleza, Boyacá Chicó-Millonarios, Junior-Itagüí.

Fuente: El Pulzo

Comentarios de Facebook

Tags

No te pierdas de
Close
Back to top button
Close