Curiosidades

Resumen del juego Santa Fe 1 – 0 Morelia

En juego cerrado y con dos expulsiones, Santa Fe venció 1-0 este martes al Morelia de México en Bogotá y con un marcador global de 2-2 y gracias al gol anotado de visitante, se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Los cardenales fueron superiores a los monarcas y aprovecharon el momento clave del partido, pues tres minutos después de la expulsión de Aldo Leao Ramírez llegó el gol de José Julián de La Cuesta que le dio la clasificación a los colombianos.

Ahora Santa Fe se metió en la segunda fase se la Copa Libertadores de América y quedó instalado en el Grupo 4, junto con el Atlético Minero de Brasil, el Nacional de Paraguay y el Zamora de Venezuela.

En los primeros minutos Santa Fe intentó sorprender con un gran volumen ofensivo a los mexicanos, pero no pudo generar opciones claras de gol, por el aplicado planteamiento táctico de los monarcas, que con el pasar de los minutos se fueron adueñando del balón.

Dos opciones tuvo Santa Fe en el primer tiempo, una con Wílder Medina, quien tras un pase de Ómar Pérez y cuando estaba frente al arquero Felipe Rodríguez se resbaló y no pudo definir, mientras que la otra fue para Jonathan Copete, que de golpe de cabeza definió mal tras un centro de Pérez.

Morelia planteó un juego para tener el balón en la mitad de la cancha, con el samario Aldo Leao Ramírez como el cerebro del equipo, pero sin la capacidad para dar el último pase para generar oportunidades de peligro sobre el arco de Camilo Vargas, quien salvó un mano a mano frente a Armando Zamorano.

https://www.youtube.com/watch?v=zX9DF0yeIEQ

Para el segundo tiempo, cuando Santa Fe repetía las imprecisiones de la etapa inicial, llegó a los 52 minutos el punto de quiebre del juego, porque el samario de Morelia, Aldo Leao Ramírez agredió sin balón a Ómar Pérez y recibió la tarjeta roja por parte del árbitro boliviano Raúl Orozco.

Cinco minutos más tarde, a los 57, tras un centro de tiro de esquina de Pérez, los cardenales abrieron el marcador con un golpe de cabeza del defensa José Julián de La Cuesta, para darle la clasificación parcial a los colombianos a la segunda fase de la Copa.

El juego creció en emociones, porque tres minutos después el árbitro boliviano expulsó al venezolano del local, Luis Manuel Seijas, por una supuesta agresión contra el colombiano de Morelia, Duvier Riascos.

Santa Fe se afianzó en la cancha, tomó el balón y le dio manejo al resultado, que pudo aumentar con un par de opciones de Jonathan Copete y Pérez, quienes no pudieron definir.

Morelia intentó en el final llegar al empate que le daba la clasificación, pero el fútbol no le alcanzó para vulnerar el arco de un seguro Camilo Vargas, quien puso el cerrojo de su arco y así, con Santa Fe, Colombia tendrá tres equipos en la fase de grupos de la Copa.

Fuente: El Colombiano

Ver Video

Comentarios de Facebook

Back to top button