Curiosidades

Revelan detalles de la primera línea del metro en Bogotá

Aunque el alcalde Gustavo Petro había indicado el fin de semana que este martes daría a conocer a la ciudadanía los detalles de los estudios definitivos de la primera línea del metro de la ciudad, este lunes trascendieron varias características del proyecto.

Por ejemplo, se conoció que tendrá una longitud de 26,5 kilómetros y contará con 28 estaciones que tendrán la capacidad de conectarse con los otros modos de transporte de la ciudad como TransMilenio o el SITP.

La primera línea tendrá 40 trenes que se moverán a unos 40 kilómetros por hora, lo que permitirá que el tiempo de traslado de los ciudadanos se reduzca considerablemente.

El primer punto de abordaje será en el portal de TransMilenio de las Américas, en la localidad de Kennedy y el recorrido terminará en la carrera Novena con calle 127. El trazado será totalmente subterráneo, y pasará por la avenida Villavicencio hasta la Avenida Primera (Hortúa), llegará al centro por la carrera 13, atravesará San Victorino y tomará hacia el norte hasta llegar Lourdes, donde buscará la carrera 11 para pasar por el Cantón Norte y finalizará en la calle 127.

El metro, según los estudios definitivos, será totalmente eléctrico.

Fuente: Publimetro

Comentarios de Facebook

Tags

Enlaces patrocinados

Back to top button
Close