Curiosidades

Revenden tarjetas SITP con subsidios

Denuncian red de vendedores informales de viajes ‘tullave’ de Transmilenio, que aprovechan medios de pagos subsidiados para sacar ‘tajadas’.

La reventa la realizan ciudadanos que obtuvieron la tarjeta con descuento —porque demostraron tener de 0 a 40 puntos de Sisbén, ser discapacitados o de la tercera edad— o personas a quienes los subsidiados venden o prestan su medio de pago para hacer el negocio ilegal, señaló Noticias Caracol.

Ganan hasta el doble con la tarjeta para los del Sisbén, pues ellos pagan por un pasaje 600 pesos en hora valle y 900 pesos en hora pico, y cobran a los ciudadanos 1.500 pesos. Si tienen la tarjeta para discapacitados, domingos y festivos ganan la tarifa plena, ya que esos días a esa población el pasaje les sale gratis.

La venta ilegal quedó registrada en un video de El Tiempo, publicado por Noticias Caracol, que además dijo que el negocio ilegal es de conocimiento de los conductores de los buses del SITP, el Distrito y la policía. Es más, según el periódico la venta ilegal se hace a gritos y señas en paraderos del SITP de los barrios Santa Librada, Alfonso López y La Aurora, en la Avenida Primero de Mayo y en las localidades de Kennedy, Suba y Engativá (en la entrada a Bogotá por la calle 80, en el puente de guadua).

Mientras algunos rechazan la actividad ilegal, otros ciudadanos ven con buenos ojos la reventa, pues indican que ante la falta de puntos de recarga de las tarjetas en algunas zonas de la ciudad, esas acciones ilícitas para ellos se han convertido en una solución, se ve en el noticiero.

Tomado de Pulzo

Comentarios de Facebook

Back to top button